Camila Gandarilla Trapero
![](https://static.wixstatic.com/media/9953a2_a86fe8818c47473ba7f82006ca3818d6~mv2.jpg/v1/fill/w_900,h_600,al_c,q_85,enc_auto/9953a2_a86fe8818c47473ba7f82006ca3818d6~mv2.jpg)
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada no comprende nada. Quien nada comprende nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... “Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las fresas nada sabe acerca de las uvas”. (Paracelso)
El amor ante la mayoría de la gente es sólo una sensación placentera, la cual se presenta por casualidad si se tiene suerte, pero es mucho más que eso, es algo que requiere conocimiento y esfuerzo, y más aún porque es algo que todos desean, sin embargo, no es fácil de conseguir, al menos en un contexto más profundo.
Es común pensar que no hay algo que aprender acerca del amor, pero sí, sí se puede aprender y mucho de él, empezando por el simple hecho de que el concepto de amor ante mucha gente consiste en ser amado, y no en amar, lo cual es el principal problema para entenderlo de forma correcta. Por otra parte, está la errónea creencia de que comportándose o haciendo ciertas cosas se logra ser amado, como si eso te hiciera ser digno de amor.
Esta parte es más elemento de la sociedad que del individuo, tales como forma de vestir, la posición socioeconómica, apariencia física, incluso comportamientos de educación, haciendo a las personas más agradables y en cierto modo atractivas para cualquier tipo de relación, desde amistad hasta amorosa.
La gente cree que amar es sencillo, pero jamás se detienen a pensar que en realidad es difícil. Es difícil saber a quién amar y por quién ser amado. Esa actitud sigue siendo la idea continua sobre el amor, a pesar de las agotadoras pruebas de lo contrario. No hay actividad que comience con tanta esperanza y expectativa para que termine en un constante fracaso como el amor. En este caso solo parece existir una forma para superar ese fracaso, y es examinar las causas y estudiar el significado del amor para así tratar de comprenderlo y practicarlo.
Para concluir quiero añadir que como cualquier actividad que se quiere aprender, se tiene que intentar, a lo que voy con esto es que para llegar a entender el concepto apropiado de amor, así como su entendimiento se tiene que experimentar, para entenderlo por uno mismo y aprender de él.
Comments