Gina Rangel (Health coach / Chef)
![](https://static.wixstatic.com/media/9953a2_910d32b2d22748dbb29657c152c2af40~mv2.png/v1/fill/w_640,h_480,al_c,q_85,enc_auto/9953a2_910d32b2d22748dbb29657c152c2af40~mv2.png)
Una alimentación consciente es aquella que está basada en alimentos frescos, naturales y orgánicos que aportan beneficios nutricionales al máximo. Para ello se sugiere el consumo de alimentos locales, de temporada, de origen natural, sustentable y ético
Este tipo de alimentación busca entonces, mantener en el individuo una vida saludable, digna y limpia, de aquí que surge la ya tan conocida frase: “Somos lo que comemos”
Debo decir que muchas personas creen que una alimentación sana, es cara, pero no necesariamente, pues mi muy personal punto de vista; NUESTRA SALUD, NO TIENE PRECIO.
La alimentación consciente, también debe ser ética, y a este punto me refiero, que los productores de alimentos deben ser coherentes, no ver solamente el tema económico, sino que tanto animales como vegetales sean naturales y nutritivos, es decir, que al momento de cocinarlos sean totalmente “limpios”. Para entender mejor lo anterior:
1. Orgánicos: totalmente libres de pesticidas, sin conservadores, sin aditivos, que para su producción o elaboración no tengan un impacto en el medio ambiente, menor huella de carbono y que no tengan agroquímicos (esto solo lo da una certificación y la empresas 100% responsables están en constante escrutinio con autoridades medioambientales)
2. NO transgénicos: que las semillas a cultivar sean de origen natural y limpias, que se promueva la producción local sustentable, que se le de empleo a pequeños comerciantes, tener un principio de precaución o prevención y cuidado, todo esto llevara a la absorción total de los nutrientes.
3. Proteínas orgánicas y de libre pastoreo: que los animales tengan un 0% consumo de hormonas ni granos transgénicos y que estén libres en praderas orgánicas (esto los hará más felices y libres se sufrimiento)
4. AGUA: un cuerpo hidratado es un cuerpo sano y funcional; tomar agua reduce la ansiedad y mantiene los órganos limpios.
5. MICROBIOTICA EN BALANCE: es el ensamble de microorganismos que habitan en nuestro cuerpo, y hace la selección de TODO lo que entra, lo que nutre y lo que no.
Bibliografía: Bien Fest (Facebook)
https: //www.instagram.com/ginahealthymom/
Comentarios