top of page

LA OPORTUNIDAD ANTE LA CRISIS

Foto del escritor: YURIYURI

Tom Schmidt Steinberg

En estos momentos en los que nos hemos visto forzados a cambiar nuestra forma de relacionarnos y trabajar, surgen tres tipos de personas: los que ven el vaso medio vacío, los que ven el vaso medio lleno, los que lo ven a la mitad.

Estamos atravesando una crisis global, por lo que, independientemente de la manera con que piensas afrontarlo, hay que destacar que los momentos de crisis a lo largo de la historia han representado un campo lleno de oportunidades que muchos han sabido como aprovecharlo. La emergencia sanitaria por la que atraviesan cada país del mundo nos ha hecho replantearnos nuestros hábitos, provocando cambios no solo personales, también a nivel global. Muchos avances científicos y tecnológicos se han dado en momentos de crisis, ya que en situaciones difíciles se presenta el instinto de supervivencia, este nos obliga a pensar e idear nuevas maneras de poder seguir adelante. Ver esta situación de crisis como un campo abierto de posibilidades oportunidades marcará la diferencia entre quienes saldrán adelante y quienes quedarán rezagados.

Como se mencionó anteriormente, hay varios ejemplos de avances tecnológicos y científicos durante una crisis. Unos ejemplos de crisis con muchos avances, fueron las dos guerras mundiales, en la primera guerra mundial o también conocida como la gran guerra, surgió el acero inoxidable, la posibilidad de que la comunicase con los pilotos, lámparas solares, aparte este suceso inspiró a uno de los grandes científicos y médicos de la historia, Alexander Fleming, a buscar una manera de evitar la muerte causada por las infecciones , en 1928 descubre la penicilina. En 1940, ya empezada la segunda guerra mundial, Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey demostraron que la penicilina era un antibiótico, por consecuente se fabricó en masa para evitar la muerte por infección. Ese no fue el único gran avance en esa crisis, también surgieron las computadoras, la energía nuclear, el motor a reacción, los sistemas de navegación, entre muchos otros. La evidencia que se les presento anteriormente nos demuestra que el ser humano es capaz combatir y superar una crisis, hasta puede llegar a salir con más fuerza que antes. Como puedes notar, somos suficientemente aptos para poder superar esta crisis, deja ver el desastre y ponte a ver las nuevas oportunidades, quizás tú encuentres una solución.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page