Ricardo Ochoa Hernández
Independientemente de toda la polémica que causó, causa y causará el gobierno de Enrique Peña Nieto, existe algo de suma importancia que éste logró en su sexenio. Y a logros no me refiero a que durante su mandato no hubo un solo día que no se dejarán de desviar recursos, el priista legó al país de una manera impresionante: los contenidos de los libros de la SEP incentivan el respeto a la diversidad sexual y a la comunidad LGBTTTI.
La idea anterior es una propuesta a nivel nacional, aunque también a nivel internacional se llevaron a cabo varias tareas, ya que México se unió al Grupo Núcleo LGBT de la ONU. Con lo anterior, apoyarán a personas de esta comunidad para que puedan ejercer sus derechos civiles, esto debido a que en decenas de países consideran a estos seres humanos como unos criminales (demasiado absurdo y bastante peyorativo).
Por último, me parece fabuloso que instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se den a la tarea de encontrar y señalar aquellas normas que violen o segreguen a las personas LGBTTTI. A fin de cuentas, México ha dado un paso adelante, tanto con sus funcionarios públicos, así como con sus investigadores.
Referencias
Este texto fue basado en el artículo que fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/cinco-temas-tergiversados-los-derechos-la-comunidad-lgbt/?fbclid=IwAR1VenAFM6RokV5OBU6TGWG8h92HVOAB-Upy1QkYCPBAADAjzhJuNAu3Ewk
Comentários